Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda y los quintos del 66 despiden sus fiestas con la quema del Gallo Roque

Ágreda y los quintos del 66 despiden sus fiestas con la quema del Gallo Roque

PROVINCIA
Actualizado 14/08/2016 21:01

Esta tradición cierra las fiestas de la Villa de las Tres Culturas.

Los quintos nacidos en 1966 en Ágreda y localidades cercanas han cerrado en la tarde del domingo 14 de agosto las Fiestas de la Juventud con la quema del Gallo Roque.

Antes de este momento, los vecinos de Ágreda se han reunido en la Dehesa para degustar un plato de pollo (antaño era de gallo) con música de charanga de fondo y la imagen de un muñeco que simboliza al Gallo Roque. Tras la comida, el Gallo Roque ha sido acompañado hasta el paseo de Invierno, lugar en el que se ha procedido a la combustión.

El lunes 15 de agosto la capilla del convento de las Agustinas abre sus puertas para celebrar el Día de la Asunción y honrar a la Virgen con una misa.

Un día después, el pueblo se manifiesta ante el ayuntamiento para 'pedir el toro' o, lo que es lo mismo, para reclamar al Consistorio ganado bravo de cara a las fiestas de San Miguel, que tendrán lugar entre septiembre y octubre.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información