Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos, más cerca de cumplir el reto del reciclaje Reciclaplus en 2016

Los sorianos, más cerca de cumplir el reto del reciclaje Reciclaplus en 2016

Actualizado 18/08/2016 16:59

Si la recogida selectiva de envases y papel supera la media de 12,2 kilos por habitante y año, Ecoembes realizará una donación económica a Cruz Roja Soria y su programa de ayuda a los refugiados.

La ciudad de Soria, primera parada de la campaña de concienciación Reciclaplus en 2016, está más cerca de superar el reto lanzado por Ecoembes, organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, y el Ayuntamiento de Soria. El objetivo es aumentar un 10% las cifras del año anterior, que en el caso de Soria supone una cifra de 12,2 kilos por habitante/año y el premio, tras superar el reto, consiste en una donación económica a Cruz Roja de Soria, en especial destinado a los refugiados.

Esta campaña de sensibilización medioambiental se centra en la importancia de reciclar los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón), para llegar a ser el municipio que más y mejor recicle estos residuos. Por eso, deseamos mantener vivo este impulso medioambiental, animando a los habitantes de Soria, verdaderos protagonistas del reto Reciclaplus, a separar en sus domicilios los envases y embalajes, para poder reciclarlos en el contenedor correspondiente. Para resolver cualquier duda al respecto, pueden consultar la página web del reto Reciclaplus.

La unidad móvil de Reciclaplus estuvo durante una semana en el pasado mes de mayo en la plaza Mayor hasta donde se desplazaron numerosos grupos, tanto de centros educativos como colectivos sociales de la localidad. En total, fueron 75 colectivos contactados, que sumados a los centros educativos alcanzaron las más de 1700 personas que visitaron la unidad móvil, y más de dos mil personas fueron informadas a través del equipo de informadores de calle.

Los centros educativos CEIP San José, IES Virgen del Espino o IES Antonio Machado fueron algunos de los centros que visitaron la unidad móvil. Asimismo, numerosos colectivos fueron informados a través de sesiones concertadas como fueron Asovica, Aspace o Cruz Roja, y otros fueron visitados por el equipo de informadores de calle que recorrió calles, mercados, negocios y plazas del municipio, así como las sedes de diversos colectivos como el de Hogar del Espolón, Aulas de la Tercera Edad, entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...