Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León, al 89% de la media española del uso de las TIC

Castilla y León, al 89% de la media española del uso de las TIC

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/08/2016 16:18

Aumenta un 8,4% pero todavía lejos de la convergencia de la Comunidad con la media nacional.

Castilla y León presenta un índice de penetración de la tecno-economía y uso de las TIC en 2016 del 89 por ciento de la media para el conjunto de las autonomías españolas. El Indicador de la Nueva Economía (ISNE) que elabora el Centro de Predicción Económica (Ceprede), recogido por Ical, refleja un aumento del dinamismo innnovador en Castilla y León de un 8,4 por ciento para el ejercicio de estudio, frente a una media en el conjunto de las autonomías del 4,4 por ciento, informa Ical.

Un esfuerzo que sin embargo no se traduce todavía en una convergencia en el ISNE con la media nacional respecto a 2015. En este sentido, la Comunidad mantuvo el indicador del diferencial en el uso de la TIC respecto a 2015, una cifra que ha ido empeorando, ya que en 2014 estaba en el 92 por ciento de la media; y en 2005, en el 95.

La Comunidad está muy alejada de las autonomías con mayor penetración de la nueva economía, Madrid, 124 por ciento; Navarra y País Vasco (117 por ciento en ambos casos9; Cataluña 8112 por ciento); y Aragón (103 por ciento). Por el contrario, supera a Canarias (80 por ciento) y Extremadura (81 por ciento), a la cola del ranking; Murcia (85 por ciento) y Baleares (88 por ciento).

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información