Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
150 participantes en la XII Ruta de las Icnitas de BTT

150 participantes en la XII Ruta de las Icnitas de BTT

Actualizado 22/08/2016 19:31

Sigue manteniendo el mismo espíritu deportivo y festivo con el que se inició esta prueba.

El fin de semana pasado se desarrolló en la localidad soriana de Villar del Rio la duodécima BTT Ruta de las Icnitas. Lo que comenzó como una prueba de bicicleta se ha ido convirtiendo en un fin de semana dedicado a las bicis, en el que todas las personas de la localidad se vuelcan con la actividad para ofrecer a los participantes, una de las pruebas más veteranas de la provincia.

El sábado se desarrolló la marcha btt infantil con la participación de cerca de cuarenta pequeños que disfrutaron con la ruta, la entrega de premios y una chocolatada. Al caer la noche dio comienzo la ruta nocturna 'a oscuras', que discurrió por las cercanías de Villar del Rio, acabando la prueba entorno a la una de la madrugada.

A la mañana siguiente se celebró el plato fuerte del fin de semana, la XII BTT ruta de las Icnitas, una ruta con tres pruebas diseñadas para todos los tipos de participantes, de 11, 35 y 49 kilómetros. Los más de 150 participantes pudieron disfrutar de los agrestes paisajes del norte de la provincia, pasando por los pueblos de la Vega, Lería, Vellosillo y Yanguas, terminando la ruta en la plaza de Villar del Río.

Tras la llegada de participantes de todas las rutas se hizo el sorteo de diferentes regalos donados por los colaboradores de la prueba. Pasando luego a comer unas patatas a la riojana que se repartieron tanto para participantes como voluntarios de la ruta (todos los habitantes de Villar del Rio). Con más de una década de antigüedad, la ruta sigue manteniendo el mismo espíritu con el que comenzó, un evento deportivo, popular y dentro de un ambiente festivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...