Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Procurador del Común admite una petición de amparo del PP por la "conduca opaca" del alcalde

El Procurador del Común admite una petición de amparo del PP por la "conduca opaca" del alcalde

Actualizado 22/08/2016 16:19

El Procurador del Común admite a trámite la petición de amparo presentada por el PP ante "la conducta opaca y arbitraria del alcalde de Soria". El concejal popular José Manuel Hernando pide "trabajo serio y responsable del equipo de gobierno" porque, "a 7 meses vista del plazo máximo que concede Europa, no se han terminado las obras, el supermercado no se ha desarrollado y los puestos del mercado no están adjudicados".

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando, ha anunciado este lunes 22 en rueda de prensa que el procurador del Común ha admitido a trámite la petición de amparo presentada por el Grupo Popular, "ante las conductas obstructivas" del alcalde de Soria, "en materia de información" , e "iniciando con ello el procedimiento para depurar posibles incumplimientos por parte del equipo de gobierno", señala el representante popular.

Ahora, ha continuado Hernando, "le toca al alcalde explicar y justificar las razones por las cuales ha venido denegando de forma reiterada el acceso a la información para el desempeño de la función de control de gobierno que nos corresponde".

Entre las peticiones de información presentadas por el Grupo Popular, y que no han sido contestadas, figuran "las cuentas de la Empresa Mixta del Agua, las cuentas del proyecto Reserva a la Biosfera, seguimos sin tener acceso al expediente de baja de créditos por importe de 180.000 euros, y seguimos sin tener acceso a los informes sobre el modificado del mercado de abastos".

Sobre la admisión a trámite de la queja que se ha visto obligado a formular el Grupo Popular Municipal, José Manuel Hernando ha apuntado que "lo más importante es que tengamos resultados, y que el equipo de gobierno modifique su conducta opaca y arbitraria", con el objetivo de que los sorianos puedan recibir un análisis completo y no sólo "información parcial y sesgada que reciben del Alcalde". "Queremos que el alcalde deje de comportarse como si fuera el señor de las llaves del archivo".

José Manuel Hernando ha recordado además que fue en noviembre de 2015, cuando el Grupo Popular Municipal presentó una moción para elaborar una Ordenanza de Transparencia, y meses después, en marzo de 2016, también desde el Grupo Popular, se presentaron varias propuestas que no han sido contestadas por el equipo de gobierno. "No hemos vuelto a saber nada de este asunto, y ha quedado aparcado como tantos otros".

José Manuel Hernando también se ha referido al Mercado de Abastos, y ha afeado la actitud de Carlos Martínez, porque "en el colmo de la desfachatez quiere hacer responsable a la oposición de las negligencias del equipo de gobierno", cuando "nunca se ha contado con nosotros para nada".

Sobre este asunto, el edil popular ha dejado claro que "a 7 meses vista de la terminación del plazo máximo que concede Europa, no se han terminado las obras, ni siquiera están licitadas; a 7 meses vista del plazo máximo, el supermercado no se ha desarrollado; a 7 meses vista, los puestos del mercado no están adjudicados; y a esto se añaden los demoledores informes de auditoría que ponen sobre la mesa numerosas irregularidades".

Por ello, el PP ha pedido "trabajo serio y responsable del equipo de gobierno" para que el proyecto del Mercado tenga una "feliz conclusión" porque de perderse ahora dinero "esta no sería la primera vez que se pierden fondos comunitarios por parte del equipo de gobierno".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...