Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los castellanoleoneses, entre los españoles que menos utilizan el móvil al día

Los castellanoleoneses, entre los españoles que menos utilizan el móvil al día

Actualizado 22/08/2016 10:27

Los castellanoleoneses son los terceros que menos horas al día utilizan sus teléfonos móviles, 3,59 horas diarias, por detrás de aragoneses y canarios. Un 20,4% de la población lo usa más de 4 horas al día.

Según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, más de la mitad de la poblaciónespañola (56%) utiliza de forma activa el móvil al menos 3 horas al día, siendo la media de uso 4,24 horas diarias, 24 minutos más que el año anterior. Del mismo modo, los usuarios con un perfil más activo siguen siendo los jóvenes de entre 18 y 24 años, donde la media de horas diarias asciende a 6,8.

Concretamente en Castilla y León, los ciudadanos utilizan su móvil un promedio de 3,59 horas al día. Esta cifra ha disminuido respecto a la edición anterior cuando se registraba 3,66 horas diarias, y sitúa a la región como la tercera comunidad autónoma que menor tiempo utiliza el móvil de media al día, únicamente superada por Aragón(3,42 horas) y Extremadura (3,54 horas). Sin embargo, un 20,4% afirma que pasa más de 5 horas enganchado a su terminal móvil.

¿Somos adictos al móvil?

La alta penetración de los terminales móviles en nuestro país es una clara muestra de que la tecnología se ha colado de lleno en nuestra vida diaria. Esto provoca que al mismo tiempo surjan también algunas adicciones y dependencias que se han convertido en un fenómeno social cada vez más extendido. Términos como el phubbing o la nomofobia dejan paso a trastornos y temores más graves que pueden llegar a afectar a la salud física de los usuarios y están alarmando a los profesionales sanitarios, como son la 'whatsappitis' o la 'selfitis', sobre todo entre la población que más utiliza este tipo de terminales: los jóvenes.

Los españoles dedican cada vez más tiempo a sus teléfonos móviles, pero tan sólo un 17,7% se considera adicto a ellos. Concretamente, en Castilla y León, este porcentaje disminuye hasta situarse en el 16,5% de adictos al móvil. Sin embargo, los castellanoleoneses son los segundos más dependientes del teléfono móvil, por detrás de los extremeños, ycasiocho de cada diez (79,6%) aseguran que no podrían vivir sin él.

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, explica que "el teléfono móvil se ha integrado en nuestro día a día hasta tal punto que muchos usuarios no conciben su actividad diaria sin utilizarlo. Precisamente, un 28,2% de los encuestados castellanoleoneses en nuestro estudio no podría estar más de un día sin móvil y, lo que es más, hasta un 19,4% afirma que su límite de tiempo sin utilizar el teléfono móvil estaría en 5 horas máximo".

En este sentido, el 27,2% de la población de Castilla y León afirma quemira el móvil más de 10 veces a la hora, porcentaje que ha aumentado 7,8 puntos porcentuales en el último año. Además, un 15,5% de los castellanoleoneses lo consulta más de 20 veces la hora, aumentando 2,9 puntos porcentuales respecto a 2015.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...