Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza el plazo de inscripción para la VII Carrera Popular 'Ven con Fadess al Valle'

Comienza el plazo de inscripción para la VII Carrera Popular 'Ven con Fadess al Valle'

Actualizado 23/08/2016 21:19

El plazo de inscripción es del 25 de agosto al 13 de septiembre, en su sede ubicada en la Avenida Duques de Soria 12-14 local 3, o en el teléfono 607 55 28 31.

Una vez más, el Grupo Asovica Fadess, a través de la Fundación Fadess, organiza la ruta senderista 'Ven con Fadess al Valle', que este año llega ya a su séptima edición. Los objetivos de esta actividad, que se realizará el próximo 17 de septiembre, se centran en dar a conocer a la Fundación Fadess a través de una actividad de ocio y tiempo libre atractiva y adaptada a todo tipo de población; favorecer la integración social; desestigmatizar la visión de la enfermedad mental, con una actividad que acerque a la población al conocimiento de esta enfermedad; y dar conocer una de las zonas más atractivas de la provincia de Soria.

Para Noelia Jiménez Crespo, coordinadora de la Fundación Fadess, "este año cambiaremos el sentido de la ruta para que la mayoría de los participantes que hacen la ruta corta o carrera, conozcan otros pueblos del entorno. Este evento busca dar a conocer la entidad a través de una actividad de ocio y tiempo libre integradora para todos los públicos. A su vez, se realiza para que se conozca la zona del Valle y sus pueblos, apostando también por la promoción turística rural de la provincia".

Los recorridos de la ruta corta y larga son de 13.5 y 28.5 kilómetros respectivamente, partiendo y acabando en Valdeavellano de Tera. La carrera popular tiene un trazado de 13.5 km. Los participantes de la Ruta Corta saldrán a las 10:30 h y los de la Ruta Larga a las 8:00 h. La Carrera Popular comenzará a las 10 h. Al final de la actividad se ofrecerá una comida popular en Valdeavellano.

El costo de la actividad es de 15? para adultos y 7? para menores de 12 años. Las
personas que asistan sólo a la comida pagarán 7?.

Al final del evento se entregarán premios en distintas categorías, tanto a nivel de
Ruta Senderista, como de la Carrera Popular. Para mayor información visita www.asovica.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...