Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta Arbitral de Consumo resolvió el 78 % de los conflictos en 2015

La Junta Arbitral de Consumo resolvió el 78 % de los conflictos en 2015

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/08/2016 22:16

La telefonía y el abastecimiento eléctrico suman el 78% de los conflictos. Ver el cuadro con las actividades y conflictos de la Junta Arbitral.

La Junta Arbitral de Consumo de Castilla y León resolvió el 78 % de los 1.436 conflictos entre consumidores y empresas, en los que intervino el pasado año, 1.118, de los que 850 se han solventado a través de un laudo y 268 por mediación.

Los sectores de actividad que más solicitudes de arbitraje han registrado son los de telefonía y electricidad, respectivamente, que aglutinan en su conjunto el 78 % de las peticiones cursadas. Cabe destacar que la adhesión de las empresas a este servicio alternativo a la vía judicial, para dirimir controversias en las relaciones comerciales, ha mantenido una tendencia creciente en los últimos años hasta llegar a las 3.040, lo que avala su confianza en este instrumento, que les permite ofrecer una garantía de calidad a sus clientes.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información