Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se acerca al teatro más innovador gracias a ‘Tendencias’

Soria se acerca al teatro más innovador gracias a ‘Tendencias’

CAPITAL
Actualizado 23/08/2016 07:06

La undécima edición del festival arranca el jueves 25 y se desarrollará durante 3 días seguidos.

Continúa la campaña cultural programada por el Ayuntamiento de Soria para este verano. En esta ocasión le toca el turno al teatro de 'Tendencias' que cumple su undécimo año y comenzará este jueves a las 12.30 horas.

Propuestas provenientes de Alemania, Canadá, Francia y España se desarrollarán en las plazas Mayor, Mariano Granados, Herradores y, de forma itinerante, en el Collado.

Con quince funciones, el concejal de Cultura Jesús Bárez ha recalcado "la calidad de los espectáculos, así como su carácter innovador" en un festival que "pese a ser modesto, sí consigue traer a la ciudad los tendencias de este tipo de actuaciones y que, además, este año tiene una vertiente más internacional". El concejal ha destacado la propuesta arriesgada y moderna con puestas en escena muy atractivas de las compañías como los llamativos 'Caballos de Menorca' y la repetición de otras como La Fam de Castellón que cierra el festival el sábado y que ya ha estado presente en años precedentes o la compañía soriana Juan Catalina, que siempre conecta de forma especial con los más pequeños.

Buena acogida al verano cultural soriano

Respecto a la temporada estival, el Bárez ha apuntado que "podemos realizar una valoración positiva, sobre todo por la respuesta del público que no ha fallado ni en las citas más consolidadas ni en otras como por ejemplo el ciclo de música clásica que cerró la pasada semana con lleno en San Nicolás". "Hemos elaborado una programación atractiva y divertida que ha permitido a los sorianos y visitantes disfrutar, pero también aprender", ha resumido Jesús Bárez quien ha repasado alguna de las escalas como Soria Rock, Enclave, Expoesía, la Banda en los parques, el ciclo de Música Clásica o las visitas al patrimonio que llenan el verano soriano de actividad como un reclamo a mayores de los recursos más turísticos vinculados a la riqueza cultural o natural de Soria.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información