Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Guadalajara, Burgos y Soria son las provincias con más municipios de menos de 100 habitantes

Guadalajara, Burgos y Soria son las provincias con más municipios de menos de 100 habitantes

Actualizado 24/08/2016 21:32

Los más de 1.200 municipios españoles con menos de 100 empadronados se concentran en los territorios que conforman la histórica Celtiberia.

Guadalajara, Burgos y Soria son las provincias que más municipios tienen con menos de 100 habitantes, concretamente 168, 154 y 114, respectivamente. En España, de los más de 8.000 municipios, 1.222 tienen menos de ese centenar de empadronados, de acuerdo con la última revisión del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En este mapa, publicado por El País digital, que se ha hecho eco de esta información, se puede apreciar bien la concentración de los municipios más despoblados, en una franja de que coincide con los territorios de lo que fue la Celtiberia, es decir, Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Cuenca... A lo que se añaden municipios de otras provincias de Castilla y León, o de comarcas pre-pireinaicas de Navarra, Aragón o Cataluña.
Aunque ya es conocida esta situación demográfica, estas noticias sirven para llamar la atención, y alertar el enorme peligro de que el interior de España se despueble, lo que implicaría serios problemas de sostenibilidad demográfica en el país, y por tanto de desequilibrios socio-políticos, además del económico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...