Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ignacio Cólera presenta en Ágreda su libro 'El tiempo es de color azul'

Ignacio Cólera presenta en Ágreda su libro 'El tiempo es de color azul'

Actualizado 24/08/2016 20:05

La historia se desarrolla en la zona del Moncayo, con tres chicas protagonistas, que viven en diferentes épocas históricas en una aventura compartida.

Ignacio Cólera Beamonte presenta este viernes 26, a las 20:00 horas, en el palacio de los Castejones de Ágreda, su libro 'El tiempo es de color azul'. Este escritor zaragozana, nacido en 1959, es profesor de Física y Química de Educación Secundaria, ha tenido dos premios nacionales por la creación de programas educativos, y ha creado con otros dos profesores la Productora Audiovisual Escolar Servetus.

Vinculado desde su infancia al Moncayo, Ignacio Cólera ha escrito un lbro en el que tres chicas de doce años viven, en diferentes épocas históricas, una aventura compartida en las proximidades del Moncayo. A través de sus visiones descubren que sus vidas transcurren en paralelo.

Agripina de Arégrada vive en el siglo I, es hija de un ciudadano romano y una celtíbera. Está destinada a ser la futura sacerdotisa del Bosque Sagrado de Buradon. María Coronel se prepara para ser monja de clausura y en el futuro será conocida como la mística del siglo XVII: Sor María de Jesús de Ágreda, la Dama Azul, famosa por sus misteriosas bilocaciones para predicar a los indios de Nuevo Méjico sin salir de su convento. En la época actual, Selina Callizo sorprende a Sonia, su madre adoptiva, profesora de ciencias y educadora liberal, con sus visiones y viajes mentales en el tiempo.

Es "un bellísimo juego de recorridos marcados por personajes, cuyas identidades reales e imaginarias se van a ir cruzando e intercambiando a lo largo del relato en unos espacios transitables, definidos por el autor entre la realidad, lo imaginado y los deseos, pero que en esencia invitan a reflexionar sobre la propia identidad en una visión profunda sobre el valor existencial del hombre ?su fragilidad?, sus creencias, determinaciones y la duda como eterno paradigma entre conceptos tan abstractos como el amor, los sentimientos y sus diferentes lecturas", señala Marisa Bajo en su prólogo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...