Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de un centenar de personas en la III Jornadas de Astronomía de San Felices

Más de un centenar de personas en la III Jornadas de Astronomía de San Felices

Actualizado 26/08/2016 17:23

Se han observado las estrellas y los planetas, y se han desarrollado diversas actividades, como una charla sobre la posibilidad de encontrar vida fuera del planeta Tierra.

Más de un centenar de personas han disfrutaron de una gran velada astronómica y fotográfica en San Felices, en la tercera edición de las Jornadas de Astronomía organizada por La Casa de los Maestros, en colaboración con los astrónomos Alberto Jiménez Carrera y David 'Quinito', del Observatorio Astronómico de Borobia, y el fotógrafo Víctor Rodrigo. La iniciativa ha estado patrocinada por Martirelo.

Se impartieron una charla audiovisual titulada '¿Hay alien ahí?, buscando vida extraterrestre', en la que se profundizó acerca de la posibilidad de encontrar vida fuera de nuestro planeta. Una vez acabada la charla, el público pudo degustar empanada casera, patatas fritas Martirelo y un refresco a elegir.

Tras la cena y varias actividades para los más pequeños, relacionadas con el sistema solar, se marchó hacia el lugar de observación en la parte alta del pueblo, evitando la contaminación lumínica propia de las farolas y luces del pueblo. Aquí se pudo observar con aparatología de gran calidad planetas como Saturno y Marte.

También nebulosas, estrellas fugaces, constelaciones o satélites artificiales, además de recibir nociones de orientación nocturna e historias de los cielos.También se pudo disfrutar de una velada fotográfica impartida por Víctor Rodrigo, en la que se capturó la Vía Láctea y se realizaron prácticas de 'lightpainting', haciendo partícipe a los asistentes con sus propias cámaras reflex y material fotográfico.

Otro año más, la organización ha superado con creces las expectativas puestas en estas jornadas, y ya está manos a la obra pensando cómo volver a sorprender en la próxima edición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...