Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva pintura mural en Abión para recordar su historia

Nueva pintura mural en Abión para recordar su historia

Actualizado 27/08/2016 08:17

Han participado mayores y pequeños de la localidad

Los vecinos de Abión han participado en la pintura mural llevada a cabo entre la Asociación Amigos de Abión e Imperdible Estudio, para dar una nueva imagen a la fachada lateral del ayuntamiento del pueblo. Bajo la dirección de Imperdible, pequeños y mayores han puesto de su parte para pintar la historia de este pueblo, y que ahora decora una de sus plazas.

El diseño, creado exclusívamente por Imperdible para la actividad, es un resumen de Abión y sus gentes, es un homenaje a sus campos de girasoles, a su fuente vieja, al Navajo, a los cazadores, a los mieleros, a los agricultores, a los ceramistas, y sobre todo a las encajeras de bolillos que se reúnen allí cada verano.

También aparece un globo aerostático en el que montaron un día y un molino en la montaña, ya que ellos recalcan que sólo poseen uno aunque se vean más. Es una pintura mural adaptada a la fachada, por ello se ha creado un trampantojo en la puerta, para dar la sensación de que las escaleras continúan y eliminar la puerta. Igualmente, la fuente vieja y la plataforma con las esculturas se ven en perspectiva desde un punto de la plaza. Ese punto también se pintó en el suelo para que quienes lo contemplen sepan desde donde hay que colocarse para verlo perfectamente.

La pintura mural es un buen recurso para poder llevarse a cabo como actividad de restauración de espacios abandonados o en mal estado, y así podamos seguir creando rinconcitos imperdibles a la vuelta de la esquina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...