Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Ángel Latorre es un jugador profesional de poker soriano

José Ángel Latorre es un jugador profesional de poker soriano

Actualizado 24/09/2018 09:37

José Ángel Latorre es un español que nació en Soria y que, por cuestiones laborales, se alejó del país que lo vio nacer. El objetivo es claro, ser el mejor jugador de póker del planeta. La ambiciosa meta de "Cejakas14", como se le conoce en el mundo del póker, no parece alambicada cuando se le ve jugar y observan sus resultados. A la fecha es considerado uno de los españoles con más futuro en este juego, tanto como para verlo destacar en un mundial en poco tiempo más.

El joven soriano nunca soñó con dedicar su vida al póker, estudiaba como la gran mayoría de sus compañeros. Sus inicios fueron tan casuales que podrían confundirse perfectamente con los de cualquier aficionados a las cartas, con la diferencia de que José Ángel Latorre tomó su primera gran decisión al dedicarse por completo a jugar póker ¿su primer all-in? Bromas aparte, este jugador tiene un registro impresionante, en 2011 obtuvo un cuarto puesto en el Sunday Million que le valieron 88.000 dólares, entre otros durante el mismo año donde alcanzó el estatus de Supernova Élite. La historia apenas comienza, pues "Cejakas14" ha conseguido hacerse con el tercer mejor resultado en un torneo MTT entre todos los jugadores españoles.

Durante 2015 el soriano consiguió hacerse con el segundo puesto del WCOOP $51k SHR. Su secreto está en ser un jugador humilde, estudioso y con una mente despierta. Para él siempre lo importante es no "echarse en los laureles" pensando que ya se sabe todo "siempre hay algo que aprender", comenta. Sin lugar a dudas es uno de los mejores jugadores del mundo en torneos "SnG". En poco más se realizará el próximo WCOOP 2016, aunque ya no será de 51 mil dólares, sino al parecer de 102 mil dólares - mismo torneo en que José Ángel Latorre obtuvo un destacado puesto en 2015.No sabemos si Cejakas14 jugará, pero de hacerlo es muy probable que vuelva a quedar en entre los primeros.

Ser un jugador profesional de póker no es sencillo, no se trata de trasnochar y jugar sin parar. Hay que estudiar bastante, ganar experiencia es importante, pero no es lo único que cuenta en la mesa. La suerte siempre será un factor, aunque quienes tienen experiencia y saben de lo que trata el juego pueden "salir del paso" cuando la suerte parece esquiva. La emoción de ver a un jugador como José Ángel Latorre hace que la mayoría quiera dejarlo todo para dedicarse al póker, sin analizar los pros y contras de querer ser jugador de poker profesional. Con "Cejakas14" uno puede ver que es posible destacarse a nivel mundial en el mundo del póker, que no es un juego donde solo algunos llegan a la cima. Sin embargo, también puede entenderse que el que "se pueda" no garantiza "que se llegue" a ser el mejor.

Como en la mayoría de las cosas, todo se consigue paso a paso y con sacrificios. Tener "una buena mano" no garantiza ganar una partida, y en la vida pasa lo mismo. Quienes busquen ser el mejor, como lo hace José Ángel "Cejakas14" Latorre tendrán que dedicarse como él e invertir tiempo aprendiendo, arriesgando y dando lo mejor cada día sin dudar nunca en el objetivo propuesto. Esperamos que este año siga siendo bueno para José y que consiga consagrarse en el mundo del póker.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...