Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tienda Gratix, un espacio donde poder comprar sin dinero

Tienda Gratix, un espacio donde poder comprar sin dinero

Actualizado 31/08/2016 19:20

Una alternativa para compartir de modo desinteresado en el que varios colectivos proponen la aportación de bienes sin recurrir al dinero.

Evitar el consumismo innecesario e incluso el despilfarro son las ideas centrales que han dado vida a 'Tienda Gratix' en Soria. Este lugar dedicado en exclusiva al intercambio de bienes sin necesidad de usar dinero lleva ya un año haciendo posible que muchas personas puedan donar aquello que ya no necesitan para que otras las puedan adquirir y utilizar en sus vidas diarias. Un "dar-recibir" desinteresado y para compartir.

A excepción de este 31 de agosto, todos los miércoles, de 19:30 a 21:00 horas y el primer sábado de cada mes, de 12:00 a 13:00 horas, todo aquel que esté interesado en dejar recursos materiales en buen estado, como por ejemplo ropa, juguetes y alimentos no perecederos, puede acercarse hasta la calle López Salcedo número 13 de Soria.

Asimismo, quienes estén interesados en acercarse y llevarse de forma gratuita algunos de los productos que allí se exponen pueden hacerlo libremente sin necesidad de pagar nada por ello.

Por otro lado, 'Tienda Gratix' colabora de manera activa con la Red de apoyo a refugiadxs donando todo aquello que, con permiso previo de quien deja cualquier recurso allí, puede servir de ayuda a sirios que huyen de la guerra y que no cuentan con recurso alguno para sobrevivir.

Además cuentan con un punto para intercambiar libros y tener acceso libre a la cultura y también otro de recogida de tapones de plástico.

Esta iniciativa, en la que toman parte diversos colectivos integrados en la Agenda Social de Soria, es una alternativa para compartir recursos sin mayor ambición que la de brindar un camino distinto al que ofrecen los cauces habituales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...