Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocadas las líneas de becas para material escolar y escuelas infantiles

Convocadas las líneas de becas para material escolar y escuelas infantiles

Actualizado 03/09/2016 13:42

El Ayuntamiento ha aprobado, además, 630 ayudas de emergencia en lo que va de año, 48 concretamente en el mes de septiembre con una partida de 9.512 euros.

La Junta de Gobierno Local, celebrada ayer por el Ayuntamiento de Soria, aprobó las convocatorias de ayudas para el inicio del curso escolar y gastos de escuelas de educación infantil y material escolar. De esta forma, se ha dado luz verde a 108.540 euros en tres líneas diferenciadas. Por un lado, se ha aprobado la convocatoria para la adquisición de material escolar para familias con niños de entre 0 y 6 años con una cuantía de 20.000 euros. Paralelamente, se han aprobado también 10.000 euros para el pago de las mensualidades de las guarderías privadas con un máximo del 25% de la factura que no supere los 180 euros mensuales. La tercera línea está orientada a becar a los alumnos matriculados en las dos escuelas municipales de Educación Infantil. La convocatoria está abierta durante todo el curso atendiendo el ingreso de niños en diferentes meses con una ayuda por familia de hasta 70 euros mensuales y una cantidad total prevista de 78.540 euros. Durante el curso 2015-2016, fueron 43 las familias que recibieron esta beca para reducir el coste mensual de la escuela. Las ayudas para guarderías privadas ascendieron a 23 y las de material escolar fueron 277. También se han aprobado tres ayudas de bonotaxis para personas con movilidad reducida. Esta convocatoria permanece abierta. Durante el pasado año, se concedieron 15.

AYUDAS DE URGENTE NECESIDAD

Además, también se aprobaron distintas partidas relacionadas con el área de Acción Social, concretamente 48 en el mes de septiembre con una partida de 9.512 euros. En este sentido, el Consistorio ha concedido en lo que va de año un total de 630 ayudas y la cuantía asciende a 164.395 euros. Este tipo de ayudas son mensuales y se otorgan tras un seguimiento del departamento de servicios sociales en función de las necesidades con cuantías vinculadas con alimentación, sanidad o gastos básicos de vivienda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...