Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro Gaya Nuño cumple su tercer año con 1.600 socios

El Centro Gaya Nuño cumple su tercer año con 1.600 socios

Actualizado 05/09/2016 12:05

Abierto el nuevo nuevo calendario de actividades que comienzan el 17 de octubre.

El Centro Gaya Nuño sigue asentándose como uno de los puntos de encuentro de la ciudad en su tercer año de vida, superando los 1.600 socios y manteniéndose como ejemplo de convivencia en un espacio compartido por los mayores del barrio, el centro de estancias diurnas de la Asociación de Azlheimer y la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara.

La zona de restauración está gestionada también por una agrupación con fines sociales como es Servifadess, que permite la integración laboral de distintos colectivos con mayor dificultad de acceso al mercado de trabajo.

Las instalaciones, en el barrio de Santa Bárbara, cuentan además con un consejo integrado por sus propios socios que son quienes trasladan las demandas de los asistentes al centro y elaboran el programa de actividades adaptándose a las preferencias de los usuarios. De esta forma, son ellos quienes han acordado las actividades del curso 2016-2017, un ciclo que comenzará el 17 de octubre. Se impartirá un taller de memoria, gimnasia de mantenimiento, taichí, manualidades y gimnasio. Estas actividades se reparten de lunes a viernes en 11 horas para adaptarse a los diferentes gustos y horarios de los socios.

También se han aprobado charlas de carácter mensual que tratan de incluir temas de interés para el colectivo de los mayores. Habitualmente se programarán los jueves por la tarde. Trimestralmente está prevista una excursión y se trabaja en la celebración de nuevas jornadas de convivencia y campeonatos. El curso comenzará el día 17 de octubre y se prolongará hasta el día 16 de junio. La clausura está prevista con una fiesta final de año el 22 de junio.

Las condiciones generales para acceder a este programa de actividades pasan por ser socio del Centro, inscribirse en el plazo previsto en los cursos (del 14 al 20 de septiembre) y participar en el sorteo de las plazas, que se llevará a cabo el 23 de septiembre. Las vacantes se completarán siguiendo el orden resultante del sorteo de adjudicación.

Los cursos, de memoria, taichí y gimnasia de mantenimiento costarán 25 euros, y el pago se deberá realizar antes del 11 de octubre para confirmar la plaza. El taller de manualidades costará, sin embargo, 15 euros. El gimnasio, sin embargo, será de uso gratuito para habrá que apuntarse en los diferentes grupos que se conformen, de un máximo de 15 personas, para poder organizar el calendario. Esa actividad comienza el 21 de octubre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...