Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El vibrador ayuda a tener una vida sana y saludable
X

El vibrador ayuda a tener una vida sana y saludable

Actualizado 24/09/2018 09:38

Juguetes como el vibrador ayudan a reactivar la inactividad sexual, causa por la que se multiplica el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

El hecho de que tener sexo ayuda al bienestar de la salud es un dato empírico estudiado y contrastado por científicos respetados. Si bien, por ejemplo, tener un orgasmo funciona como antidepresivo natural, dado que aumenta la serotonina, por la contra no practicarlo al menos tres veces por semana multiplica en 3,5 el riesgo de sufrir un infarto cardiovascular. Así lo certifica un estudio de la Universidad de Tufts (Massachusetts) publicado en el Journal of American Medical Association, el cual especifica que esta circunstancia se da solo en las mujeres.

La autora que lidera esta investigación, Issa Dahabreh, defiende además que la falta de sexo y de ejercicio físico por parte de la mujer actual, inmersa en una sociedad cada vez más sedentaria, hacen que sea más proclive a padecer enfermedades respiratorias, hipertensión, arterioesclerosis y colesterol. Según la científica, además, la ausencia de una vida sexual activa baja la frecuencia cardiaca, la presión arterial y el consumo de oxígeno, factores claves que desencadenan los episodios de infarto de miocardio.

Por otro lado Francisca Molero, directora del Instituto de Sexología de Barcelona y vicepresidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, afirma que cada vez hay más tendencia a apartar las relaciones sexuales de entre los hábitos más regulares. Por este motivo, tanto ella como otros expertos en la materia recomiendan actuar contra esta pereza sexual y tratar de incorporar el sexo a la vida cotidiana. En este sentido, el uso de productos eróticos ayuda a que esta planificación sexual se incorpore con mayor facilidad. De entre todos, el vibrador sigue siendo el juguete sexual favorito, ya que su uso puede experimentarse tanto en solitario como en pareja, ayudando a estimular y a mejorar la salud sexual.

En el mercado actual existe una amplia gama de modelos para satisfacer cada exigencia personal tanto en las tiendas físicas como en cualquier sexshop online. Además, cualquier persona, sin necesidad de salir de casa, puede tener acceso a este juguete de forma discreta y cómoda y reactivar la actividad sexual, tan necesaria para mantenerse sano y saludable.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...