Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASDEN vuelve a denunciar un vertido de aguas residuales urbanas en el Soto Playa

ASDEN vuelve a denunciar un vertido de aguas residuales urbanas en el Soto Playa

Actualizado 06/09/2016 13:27

Los ecologistas de Soria insistien nuevamente en la contaminación del río Duero en una zona muy visitada.

El pasado 1 de septiembre, entre las 23:30 y las 4:15 horas, se produjo un vertido al río Duero de "aguas pestilentes", según ASDEN-Ecologistas en Acción, que llevaba en suspensión papeles, compresas y otros residuos. Todo ello indicaba que procedía de una red de alcantarillado.
El colectivo ha señalado este martes que vertido se produjo en la margen derecha de la zona del Soto Playa, en Soria capital, precisamente donde ya ASDEN-Ecologistas en Acción de Soria denunció unos vertidos el 'Lunes las Bailas' en las últimas fiestas de San Juan. La diferencia es que ahora la carga contaminante ha sido mayor y no había duda de que eran aguas residuales urbanas o domiciliarias.
Además, han incidido en que el vertido se ha hecho con "nocturnidad y alevosía", es decir, con la intención de que no sea perceptible ni visible por ningún agente de la autoridad, ni por ningún vecino que pueda llamar la atención o quejarse de "tan reprochable acto".
En los últimos meses los ecologistas ya han denunciado numerosos vertidos por toda la provincia, los cuales quedan impunes o con sanciones irrisorias que en ningún caso tienen el efecto aleccionador y preventivo. Esto es debido "al tradicional funcionamiento de la Confederación Hidrográfica y a la Junta de Castilla y León, que no quieren disponer ni organizar sistemas y personal de vigilancia y sanción que evite estas agresiones al medio acuático, y por lo tanto a la salud".
Por otro lado, han recordado que recordar que el Duero en ese tramo es LIC (Lugar de Interés Comunitario), BIC (Bien de Interés Cultural), con importante atractivo turístico y que está siendo promocionado como lugar de piragüismo. En este sentido han remarcado que todo ello "no evita que reciba numerosas e impunes agresiones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...