Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hernández (PSOE) saca adelante una PNL sobre alimentos para celíacos

Hernández (PSOE) saca adelante una PNL sobre alimentos para celíacos

Actualizado 07/09/2016 20:16

El procurador socialista considera muy positivo el acuerdo porque quienes padecen esta dolencia están doblemente 'castigados' por el coste de los productos y sus consecuencias médicas.

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha aprobado este miércoles la proposición no de ley (PNL) presentada por los socialistas para conseguir mejorar la situación de las personas que padecen celiaquía en la comunidad. El procurador soriano Ángel Hernández considera que este tipo de mecidas son "esenciales para mejorar el bienestar de los ciudadanos y, en este caso concreto, hacer más llevadera una dolencia que, además del aspecto médico de la misma, se ve lastrada por un castigo económico en la adquisición de productos idóneos".

La PNL aprobada por los grupos insta a la Junta a adoptar medidas para eliminar la diferencia actual de precios entre alimentos aptos para celíacos y los productos análogos destinados al resto de consumidores, instando concretamente al Gobierno a establecer que los alimentos para pacientes con esta dolencia tributen el tipo super reducido de IVA, el 4%.

El aforado soriano defendía esta propuesta en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León antes del parón estival. La PNL insta a la Junta a adoptar medidas en relación con la enfermedad celiaca (EC), que consiste en una intolerancia permanente a las proteínas del gluten, del centeno, de la cebada y del triticale.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...