Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los alumnos de 3º Magisterio Infantil, molestos por falta de profesores

Los alumnos de 3º Magisterio Infantil, molestos por falta de profesores

Actualizado 07/09/2016 21:27

Comienzan una protesta indefinida porque aseguran que tras el inicio del curso se han encontrado sin docentes en las aulas.

Los alumnos de 3º de Educación Infantil del Campus Duques de Soria han comenzado una protesta indefinida ya que tras empezar las clases en la universidad anteayer lunes, en el inicio de este curso han encontrado las clases vacías de docentes.

En redes sociales, los futuros maestros se preguntan en qué fecha iniciarán de manera efectiva el curso y temen no alcanzar los objetivos que marca el calendario, demandando de paso "soluciones inmediatas".

"La falta de información y la nefasta gestión de la Uva, han agravado aún más este problema", han señalado, por lo cual han previsto una manifestación a partir de las ocho y media de la mañana.

La protesta continuará hasta que "no nos den lo que nos merecemos, no garanticen nuestros derechos", han reivindicado, aduciendo por otro lado que han de cumplir con dos signaturas que finalizan a finales de octubre por el comienzo de Prácticas. "¿Cuándo comenzamos las clases? ¿Vamos a dar un mes de dos asignaturas de seis créditos? ¿Cómo vamos a adquirir los conocimientos que tendríamos que dar en dos meses sin profesor hasta nuevo aviso?" son las preguntas que lanzan a los responsables de esta situación.

Las protestas se continuarán hasta que el problema quede resuelto, según han avanzado finalmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...