Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Descubren plantas de marihuana en un adosado de Burgos

Descubren plantas de marihuana en un adosado de Burgos

Actualizado 09/09/2016 19:22

El EDOA detiene a una persona por tráfico de drogas tras aprehender 10 plantas de cannabis sátiva.

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a D.L.N. de 44 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras localizar una plantación de marihuana de la variedad cannabis sátiva en un ático abierto de una vivienda de la ciudad, confeccionando cinco denuncias administrativas, tras el registro domiciliario practicado, por regentar un criadero clandestino de perros.

Semanas atrás, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de esta Comandancia, obtuvo información de la posible existencia de una plantación de marihuana en la ciudad.

Los agentes abrieron una investigación vigilando discretamente el chalet adosado tras comprobar visualmente la existencia de unas plantas en una terraza, parcialmente tapada con una malla, cuyas características casaban con las correspondientes a la marihuana. al sospechoso a vigilancias y seguimientos discretas.

Una vez identificado el morador, se giró un registro domiciliario a la vivienda, con mandamiento judicial, que ha permitido desmantelar una plantación de marihuana compuesta de 10 plantas, con alturas comprendidas entre los 1,80 y 2,00 metros, de gran envergadura.

Éstas se encontraban en avanzado estado de crecimiento, plantadas en macetas y debidamente tratadas, arrojando un peso en verde de 20 kilogramos. Han sido entregadas en el Área de Sanidad. Adicionalmente se ha intervenido abundante material y productos para su cultivo, enraizamiento y fertilización.

Fruto del registro domiciliario los agentes localizaron en una estancia de aproximadamente 20 metros cuadrados, ubicada en la planta sótano, varias jaulas ocupadas por 24 perros de las razas chihuahua, caniche y yorkshire.

Con el apoyo del SEPRONA, que inspeccionaron el local, se comprobó la existencia un centro de cría de animales domésticos (al menos 10 perros adultos para cría) dedicado también a la venta, con graves deficiencias en las acreditaciones, documentaciones y permisos de los que carecía (núcleo zoológico, tributos, ordenanzas municipales).

El detenido, que ha sido denunciado por dichas irregularidades, realizaba clandestinamente las actividades de cría y venta en lugar carente de las condiciones necesarias para el bienestar de los perros y algunos de ellos carecían de las preceptivas identificaciones. No es la primera vez que incurre en este tipo de infracciones.Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción 1 de Burgos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...