Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valdeón dará explicaciones esta tarde por el incidente sufrido con la Guardia Civil

Valdeón dará explicaciones esta tarde por el incidente sufrido con la Guardia Civil

Actualizado 10/09/2016 17:32

Dio positivo en alcohol en un control, circulando a una velocidad alta por una autovía, y tras protagonizar un incidente con un camión, que a punto estuvo de costarle un accidente al camionero.

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, dará explicaciones esta tarde, en rueda de prensa, sobre el incidente que protagonizó la noche de este viernes, en el que triplicaba la tasa permitida de alcohol, cuando circulaba por la A-6 en la provincia de Ávila, y tuvo un accidente leve con un camión, dándose a la fuga.

Al parecer, Valdeón realizó una maniobra de adelantamiento por la que rozó la rueda delantera del camión, y obligando al conductor del camión a cambiar la trayectoria para no no volcar.

La vicepresidenta fue retenida por la Guardia Civil más adelante, en Morales de Toro (Zamora) tras avisar el camionero de lo ocurrido. Según han señalado diversas informaciones, Valdeón conducía a 170 kilómetros por hora cuando fue interceptada, y dio una tasa de más de 0,70, cuando el máximo es 0,22.

Valdeón dice ahora que la alta tasa de alcoholemia se debe a unas pastillas de dormir que tomaba, y que había advertido a la Guardia Civil en el momento de someterse al control de alcoholemia; aunque según algún medio no quiso acudir al hospital para hacerse pruebas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...