Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Emocionante concierto para recordar al compositor Ángel Sáez Benito

Emocionante concierto para recordar al compositor Ángel Sáez Benito

Actualizado 11/09/2016 15:52

Las bandas Municipal de Soria y la S.M.I. Santa Cecilia de Cullera ofrecen un aplaudido pasacalles desde la plaza de Mariano Granados a la plaza Mayor, donde Soria ha dado el merecido homenaje al fallecido compositor del emblemático pasodoble 'La gloria de España'.

Los directores José Manuel Aceña y Carlos Garcés, junto a sus bandas municipales, la Municipal de Soria y Santa Cecilia de Cullera, han ofrecido una gran velada musical este domingo en el centro de la capital soriana, con motivo de la celebración del homenaje al compositor fallecido Ángel Sáez Benito, al que Soria le debe muchas 'piezas' relacionadas con las fiestas sanjuaneras, y también el ya emblemático pasodoble de 'La gloria de España'

Las dos bandas de música han hecho un pasacalles desde la plaza de Mariano Granados hasta la plaza Mayor, con un programa que refleja en buena medida la esencia de las bandas de música españolas, con algunas célebres piezas del repertorio valenciano y soriano respectivamente.

El concierto, dentro de la XXIV edición del Otoño Musical Soriano, ha hecho las delicias en el numero público que había, y que se protegía por cualquier rincon de la plaza donde daba sombra. Instantes antes del inicio del concierto, el director de la banda soriana, José Manuel Aceña animaba a los músicos diciendo "¡Vamos a pasar un buen rato!

Y eso ha sido lo que ha ocurrido, han pasado un buen rato las dos bandas municipales, unidas en un concierto muy especial, y también los cientos de personas que han escuchado el variado programa musical.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...