Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
3 billaristas numantinos entre los 8 mejores del Nacional de Ponferrada

3 billaristas numantinos entre los 8 mejores del Nacional de Ponferrada

Actualizado 12/09/2016 18:33

Javier Jesús Morales debuta y logra colarse en semifinales.

Durante este fin de semana se disputaba la fase final del III Open Nacional Ciudad de Ponferrada de billar. En el mismo se han dado cita los 18 mejores del torneo, de entre los que se encontraban los numantinos del CasinoCarlos Cortés, Pedro Camarero y Javier Jesús Morales, quien debutaba con los colores numantinos.

Durante la jornada del sábado los tres jugadores ganaban sus correspondientes partidos, cosechando dos victorias cada uno que les metería directamente en cuartos de final. En estos dos encuentros Cortés habría conseguido un 0,987 de promedio general, Camarero 0,944 y Morales destacó al conseguir superar el 1,000 al obtener un 1,072. Por todo ello, los emparejamientos de cuartos de final enfrentarían a dos numantinos, por lo que Cortés y morales se vieron las caras en un partido en el que comenzó dominando el soriano, pero una gran remontada del bilbaíno le terminaría metiendo en semifinales del Open Nacional (resultado final 32-40 en 40 entradas). Por su parte, Camarero se enfrentaría a Alfonso Legazpi, en un enfrentamiento que se le puso muy pronto en contra al numantino, pero que supo tirar de experiencia para dar toda una lección de billar y colocarse a tan solo una carambola en los instantes finales del actual número 7 de España, finalmente terminó cediendo 35-40 en 37 entradas.

En semifinales Morales se enfrentaría a Adrián Legazpi, en un duelo en el que el bilbaíno lo intentó por todos los medios, pero el magistral juego de Legazpi terminó siendo decisivo al vencer 26-40 en 21 entradas al numantino, que aun así firmó un excelente promedio.

De entre lo más destacado del torneo se encuentra también la tacada que realizó Joseba Escribano en la otra semifinal, al conseguir una serie de 21 carambolas que le permitió remontar un encuentro contra Alfonso Legazpi quien ganaba 37-15, para terminar 38-40 en 24 entradas.

Ya en la final, Adrián Legazpi revalidó el título y se impuso a un siempre luchador Escribano 38-40 en 28 entradas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...