Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El conductor del tráiler cree la versión de Rosa Valdeón

El conductor del tráiler cree la versión de Rosa Valdeón

Actualizado 13/09/2016 14:22

Raúl Pérez afirma que la ex vicepresidenta de la Junta ni aceleró ni frenó tras tocar el escalapié de su camión y que la velocidad de su vehículo no superaba los 120 kilómetros por hora.

Raúl Pérez, el chófer del camión, un tráiler, al que el automóvil que conducía Rosa Valdeón, al rozarlo, rompió un escalapié, ha comentado a 'El Día de Zamora' (EPCYL) que es posible que no se enterara del toque, porque "ni frenó ni aceleró su vehículo; yo tampoco supe si lo conducía una mujer o un hombre, ni el número de personas que viajaban dentro del coche. Sinceramente, insisto, no realizó ninguna maniobra extraña después de tocar al camión. De ahí que se puede creer lo que dijo en rueda de prensa, que se enteró al ser detenida en Morales de Toro".

Este profesional ha comentado al periódico digital zamorano que el camión llevaba una velocidad de unos 90 kilómetros por hora y que "no sabe de dónde se sacan que el vehículo de la vicepresidenta fuese a 170, porque, en principio, no pasaría de los 120. Creo que iba a una velocidad normal para una autovía. Apostaría a que no iba muy fuerte. Yo me aparté, cuando noté el choque, por instinto, no desvié mucho la trayectoria, y llamé al 112. Y es posible que fuera con una velocidad programada".

Vicente Cueto, propietario del camión, vecino de Bercianos del Páramo, ha manifestado que "es creíble la versión que ha dado Rosa Valdeón, porque solo rompió el escalapié del tráiler, que costará unos 150 euros repararlo, sobre todo porque hay que pintarlo de rojo y de fábrica vienen en blanco. También influye el coche que condujese a la hora de darse cuenta o no del toque. Tampoco he visto el coche de la vicepresidenta para afirmar que los daños que tuvo".

Respecto a la dimisión de la política zamorana, cree Cueto que le parece "excesiva, porque hay otros que han robado y ahí siguen en política. No debió dimitir. Y se lo dice una persona apolítica". Añadir, además, que el propietario del tráiler no ha denunciado el incidente.

Por otra parte, profesionales de la psicología y psiquiatría han comentado a El Día de Zamora que "no es necesario haber ingerido bebidas alcohólicas para que se produzca en una persona en tratamiento con ansiolíticos cierta anestesia y no ser sensible a los estímulos externos", tal y como le ocurrió a Valdeón en el incidente registrado en la tarde del pasado viernes, en la provincia de Ávila.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...