Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega arranca las fiestas más completas y largas de los últimos años

Ólvega arranca las fiestas más completas y largas de los últimos años

Actualizado 13/09/2016 20:32

La Asociación 'Los Mártires' pregonado los festejos, venideros en una tarde en la que el viento no apaga los ánimos. El matador Iván Fandiño estará el 14, la Saca Mixta se vivirá el 17 y los 'Rockcampers' asistirán a la comida del domingo 18.

Vecinos, asociaciones y grupos de Ólvega han iniciado hoy martes una nueva edición de las fiestas en honor al Santo Cristo de La Cruz a Cuestas, en un programa que se extenderán hasta 18 de septiembre.

Una tarde en la que el viento no ha podido apaciguar los ánimos de olvegueños y visitantes, deseosos todos de iniciar estos días donde los terrizos, las charangas, los festejos taurinos -incluidos los encierros- y la diversión no estarán ausentes.

Pregonaban las fiestas integrantes de la asociación Los Mártires, la más longeva de la población y que promueve distintas actividades al año y colabora en otras tantas, según ha recordado en el programa Cesárea Tutor. El pregón, concentración de peñas y concurso de terrizos se desplegaba a la seis y media de la tarde.

El miércoles 14, la misa mayor, a las 11:30 horas, estará oficiada por Pedro AndaluzAndrés, y posteriormente el homenaje a los mayores. Por la tarde, en la plaza de toros, Iván Fandiño y José Rojo lidiarán novillos de la Ganadería de La Finca Toropasión.

El jueves 15 se vivirá el divertido concurso de peñas desde las 12,30 horas, y por la tarde, novillada con Sergio Domínguez y Óscar Borja y reses de la ganadería portuguesa de José Manuel Pereira.

El viernes 16, concurso de paellas y carrera de autos locos por el mediodía, y el Gran Prix de Toropasión por la tarde.

El sábado 17 tendrá lugar la Saca Mixta, a partir de las diez de la mañana, desde el paraje de El Otero hasta la placeta del Moncayo. A partir de las 11:30 horas se presentará el libro 'La Soria de los sueños', del escritor olvegueño Manuel Villar Raso. Por la tarde, habrá becerrada de los quintos y concurso de recortadores de anillas con las nueve mejores parejas de España.

El domingo 18 se cierran los festejos con la comida de hermandad en la plaza España, que contará con el saludo de 'Los Rockcampers'.

El programa completo de fiestas puede ser consultado en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...