Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Con este nuevo pliego del mercado se perderán 1,3 M€”

“Con este nuevo pliego del mercado se perderán 1,3 M€”

Actualizado 16/09/2016 19:25

Sainz ve dificultades en esta nueva convocatoria porque "habrá tres empresas trabajando al mismo tiempo" para llegar a tiempo y no perder los fondos europeos.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha comparecido este viernes en rueda de prensa tras la Comisión de Hacienda y en la que se dictaminaba el nuevo pliego de licitación del mercado de abastos (supermercado, parking y edificio anexo en la calle doctrina). Como se sabe, es la tercera vez que se aprueba un pliego de estas características después de que en las dos ocasiones anteriores quedara desierto porque no se presentó ninguna empresa.

Sainz ha explicado la abstención de su grupo en el dictamen porque esta convocatoria supone ser "la última salida de poder llegar a tiempo al 31 de marzo para no perder los fondos europeos", aunque este nuevo pliego supone una importante pérdida para el Ayuntamiento de Soria que "ronda los 1,3 millones de euros", teniendo en cuenta la rebaja del canon que se ha aprobado y que el Consistorio asume ahora obras que en los anteriores pliegos tenían que hacer la empresas.

Además, ha apuntado que "se ha perdido mucho tiempo, cerca de 120 días", habida cuenta de la tramitación de los dos pliegos anteriores que resultaron desiertos. Ahora, con el proceso de esta nueva convocatoria, "nos metemos en octubre o noviembre y con la soga al cuello".

Entre los cambios que ha introducido el equipo de gobierno en este tercer pliego están "la tercera reducción del canon, que ha pasado de un millón de euros a 700.000" a pesar de que "seguimos sin tener ningún estudio económico ni de viabilidad; la cifra está puesta a voleo; lo mismo pone 700.000 euros que se podía haber puesto otra cantidad porque el informe de interventor no justifica absolutamente nada". Además, ha añadido que el 50% canon ya no se tendrá que abonar en los cinco primeros años, y se pagará "a lo largo de la concesión", que es de un máximo de 30 años a la baja.

Otro de los cambios introducidos es que "la parte de la obra del supermercado que está sin terminar, se ha dividido en dos", lo que supone que "la obra por valor de 250.000 euros la realizará la empresa adjudicataria del supermercado, y la obra por valor de 550.000 euros la sacará a concurso el Ayuntamiento para que otra empresa la ejecute". De esta forma "habrá tres empresas trabajando al mismo tiempo", una circunstancia que puede suponer "problemas de coordinación porque estamos con el tiempo muy ajustado", ha concluido el concejal de la oposición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...