Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Campaña intensiva de CC OO sobre Garantía Juvenil

Campaña intensiva de CC OO sobre Garantía Juvenil

Actualizado 19/09/2016 10:24

El sindicato inicia un ciclo informativo para jóvenes desempleados y exigen mejoras en estas medidas asistenciales.

Con el final del verano muchos son los jóvenes que vuelven a engrosar lo que en Comisiones Obreras en Soria consideran como "catastróficos datos del desempleo juvenil". Un hecho que viene dado por la temporalidad en la contratación por a la estacionalidad de los trabajos "y en definitiva, a la naturaleza precaria de los mismos", lo que obliga a muchas personas jóvenes a retomar la búsqueda de empleo en este mes.

Por ello, en el sindicato han puesto en marcha, a través de su Secretaría de Juventud, una campaña intensa de información sobre el programa de Garantía Juvenil, iniciativa europea que se iniciaba en 2013, y cuyo objetivo es facilitar el acceso de la juventud al mercado de trabajo (menores de 30 años), ofreciéndoles formación, prácticas no laborales o una oferta de empleo. La misma se desarrollará mediante sesiones informativas en los centros educativos, así como a través del reparto de material gráfico (marcapáginas con los requisitos de inscripción y beneficios) entre la juventud soriana.

En Soria son 484 las personas inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil, sin embargo, en CCOO han detectado una serie de deficiencias en el mismo, por lo que han exigido, entre otros puntos, la flexibilización de los requisitos y mejora del procedimiento de inscripción; la atención en un máximo de cuatro meses tras la finalización de los estudios o la situación de desempleo, y la orientación laboral y profesional adaptada a las necesidades de la persona inscrita.

También contemplan en sus peticiones; ofertas de empleo de calidad; prácticas no laborales que coticen a la Seguridad Social; formación dual a través del contrato de formación y aprendizaje, y becas de "segunda oportunidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...