Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valdeón interpondrá acciones legales contra las calumnias a su caso

Valdeón interpondrá acciones legales contra las calumnias a su caso

Actualizado 19/09/2016 08:21

El atestado sobre el incidente protagonizado por ahora ex vicepresidenta de la Junta afirma que "no se observó signo o evidencia alguna de ingesta de bebidas alcohólicas".

Rosa Valdeón interpondrá "acciones legales contra los responsables de las falsas manifestaciones e imputaciones calumniosas e injuriosas proferidas con publicidad" sobre su caso, según han informado sus abogados en un comunicado.

Según los letrados, dada la relevancia "pública y social" de Valdeón, la citada información, que califica de "falsa y absolutamente inadmisible", produjo una grave alarma social y un daño "irreparable" para su imagen y honorabilidad, que "serán repuestos" a través de la interposición de "los correspondientes procedimientos civiles o penales".

Las conclusiones de ese atestado, elaborado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se desprende que "los agentes intervinientes no aprecian en ningún momento que, previamente al control, observasen que doña Rosa Valdeón hiciera maniobra alguna en su conducción que pusiera en peligro o riesgo algún tipo de bien jurídico". El atestado también subraya que "en ningún momento" Valdeón desoyó ni infringió ningún control, porque "no existió tal control".

Además, según el comunicado, a pesar de la prueba de alcohol en aire expirado, "no se observó signo o evidencia alguna de ingesta de bebidas alcohólicas".

"Doña Rosa Valdeón Santiago cumplía favorablemente con los aspectos reseñados en la diligencia de síntomas externos:

- Comportamiento: normal, tranquilo y educado.

- Otras actitudes: colaboradora con los agentes.

- Pupilas: nada significativo.

- Habla: clara.

- Deambulación: correcta con completa estabilidad.

- Aspecto externo: cansancio.

- Halitosis Alcohólica (olor a alcohol): Inexistente.

- Doña Rosa Valdeón Santiago, en el momento de colisionar por rozamiento mínimo con el camión, se encontraba realizando maniobra correcta de adelantamiento al vehículo articulado reseñado, sin que se hubiera producido el más mínimo riesgo en la marcha del camión.

Por último, precisa que "Valdeón perfectamente pudo no percatarse de colisionar con un camión,dado que fue por rozamiento mínimo y coincidir la colisión con el ángulo muerto de visibilidad del retrovisor derecho de su coche".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...