Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación respalda la nueva granja de El Cubo que gestiona ICPOR

La Diputación respalda la nueva granja de El Cubo que gestiona ICPOR

SORIA RURAL
Actualizado 20/09/2016 08:16

Con las últimas tecnologías en el manejo y explotación del ganado porcino, albergará 2.700 reproductoras.

El presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, y los representantes de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente de la institución provincial visitaban este lunes la nueva granja porcina de multiplicación, de la sociedad Emilopi SL, en El Cubo de la Solana, que aporta las últimas tecnologías y los sistemas y conceptos de gestión más avanzados, y que son unas instalaciones-modelo para ICPOR, sociedad compartida por INCARLOPSA y COPISO que gestiona la nueva explotación, con capacidad para 2.700 cerdas.

En la visita institucional han estado presentes el alcalde de la localidad, Juanjo Delgado, el propietario de la nueva granja, y presidente de la sociedad INCARLOPSA, Emilio Loriente, y el director gerente de COPISO, Andrés García. El responsable de COPISO resaltaba la importancia de esta granja, una de las más avanzadas de Europa, y el compromiso que ICPOR tiene con Soria.

El responsable de Producción Porcina de la cooperativa de piensos soriana, Eduardo Sevillano, fue el encargado de conducir la visita y de explicar los detalles técnicos y de manejo de las instalaciones, cuyas obras se iniciaron en julio de 2015 y se están concluyendo estos días. Este mes de octubre se iniciará la entrada del ganado.

En estos momentos COPISO y su grupo de empresas participadas, especialmente ICPOR, cuentan con un total de más 33.000 cerdas madres; y en 2015 vendieron unos 650.000 cerdos de cebo.

Comentarios...