Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento desarrollará ciclos sobre redes sociales para familias

El Ayuntamiento desarrollará ciclos sobre redes sociales para familias

Actualizado 21/09/2016 18:58

Las charlas comienzan este mes en Las Pedrizas y se extenderán por distintos colegios hasta el 22 de agosto de 2017.

El Ayuntamiento de Soria ha decidido colaborar este año, a propuesta de su Consejo de la Infancia y Juventud, en la oferta de talleres formativos para familias con las redes sociales.

Estos cursos, con el lema 'Poner red a las redes', se impartirán en los centros docentes y el programa inicial incluye comenzar este mes de septiembre en Las Pedrizas y extenderlo hasta el 22 de agosto en el Centro de La Presentación pasando por La Arboleda, Doce Linajes, Santa Teresa de Jesús, Fuente del Rey, San José, Prácticas Numancia. Sagrado Corazón, Infantes de Lara, Nuestra Señora del Pilar y Centro Cívico Bécquer.

La concejal Ana Alegre considera que este tipo de actuaciones permite dar respuesta a la realidad actual de los jóvenes y buscar soluciones a las nuevas formas de acoso escolar que puedan existir o de violencia de género a través de las redes sociales.

El programa, que impartirá Cruz Roja, insiste en la importancia que Internet y otras tecnologías tienen actualmente en la socialización de los y las niñas, y lo que hace imprescindible que las familias tengan la información y formación suficiente para que el uso de las mismas sea responsable y positivo. El taller se fija en la prevención de la violencia, porque es cierto que se están produciendo numerosas situaciones de este tipo, que hemos de conocer y sobre todo aprender a evitar, haciendo de la prevención nuestra máxima aliada.

Perspectiva de género

La perspectiva de género estará presente en todos los contenidos, dedicando una mención especial a la prevención de violencia de género que ha encontrado en las TIC,s una nueva manera de manifestarse de evidente peligrosidad. La red, internet, se ha convertido en un entorno de socialización importantísimo. Por lo que tenemos la responsabilidad de conocer y poder aprender a proteger a los y las menores y darles herramientas personales que les permita disfrutar del mismo de manera saludable. El objetivo es aumentar entre las madres y padres, con niños en quinto y sexto de Primaria, el conocimiento de los usos actuales de la Red por parte de los y las jóvenes así como de las aplicaciones más populares y las maneras de ayudar a niños, niñas y jóvenes a prevenir la violencia ejercida a través de las TIC,s

La primera previsión de temas incluye temas como el ciberbullyng, sexting, sextorsión, grooming, redes sociales, violencia de género en la red, etc. En todos los casos se incluye definición y manifestaciones, factores que incluyen y formas de prevención.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...