Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nace Cabforest, primera feria del sector forestal en Cabrejas del Pinar

Nace Cabforest, primera feria del sector forestal en Cabrejas del Pinar

Actualizado 21/09/2016 17:18

Con demostraciones, talleres, conferencias y visita a la empresa Maderas Sotillos del polígono La Nava. Del 7 al 9 de octubre.

El Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar organiza la primera feria del sector forestal en el municipio. "Masas forestales, tradición e historia una pujante industria en el polígono La Nava se convierten en argumentos potentes para justificar una actividad de estas características", según los organizadores.

El programa se desarrolla del 7 al 9 de octubre. Tres jornadas en las que se quiere atraer al visitante para que "vea principalmente como se trabaja en el monte con la nueva maquinaria, proyectamos vídeos sobre el tema y demostraciones en empresas del polígono", comenta Andrés Vadillo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar.

La feria arranca el viernes 7 de octubre a las 17:00 horas, con un ciclo de conferencias a cargo de Francisco Rodríguez, José María Barrio de Miguel y Luis Saul Esteban Pascual, sobre investigación e innovación forestal, certificación PEFT y biomasa de matorrales, respectivamente.

El sábado 8 a partir de las 10:00 horas tendrán lugar las demostraciones de maquinaria forestal y de nuevos equipo a cargo de Hijos de Pascual Mediavilla, Husqwarna España, Forest Pioneer, Guifor, Triturados Montero y Remolques Yagüe. Sthil España organiza una exhibición de poda en altura. También habrá exhibición de los trabajos forestales tal y como se hacían antaño, arrastre de madera con bueyes y exhibición de corte de troncos y deporte rural. A las 17:00 h. tendrá lugar una visita a la fábrica de Maderas Sotillos.

El domingo de 10:00 a 14:00 h. tendrá lugar la feria de artesanía y productos forestales, además de una demostración de técnicas antiguas y modernas de resinar, exhibición de corte de troncos y taller ambiental para niños organizado por la empresa Maculinea.

El alcalde de Cabrejas, Fidel Soria, lleva tiempo queriendo hacer una feria en el municipio. "En estos momentos tenemos unas empresas punteras, que están trabajando muy bien", comenta el primer edil para ambientar una feria que surje tras la inquietud del sector maderero, y se alimenta de forma clara tras un viaje a una feria europea de la pasada primavera para conocer más sobre el desarrollo de una feria de estas características. "Allí vimos que lo que más interesa a la gente no es ver las máquinas quietas si no las demostraciones y los vídeos", comenta Andrés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...