Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, albergue de una gran diversidad de especies animales

Soria, albergue de una gran diversidad de especies animales

Actualizado 23/09/2016 12:10

Valentín Guisande presentó durante la jornada de ayer el resumen de su trabajo como fotógrafo animalista hasta el momento. El lobo, uno de sus grandes retos, fue el protagonista de la conferencia.

El soriano Valentín Guisande presentó ayer, en el Círculo Amistad Numancia, la cuarta ponencia enmarcada dentro del ciclo de conferencias de Caja Rural'Hablemos de nuestra querida Soria'.

La charla titulada 'La Fauna Soriana' comenzaba con la presentación del fotógrafo por parte del representante de marketing de la Caja, Eduardo Munilla, que quiso resaltar "la pasión por su trabajo".

Soria es una provincia que alberga una gran variedad de especies y Guisande se ha dedicado durante más de 20 años a capturarlas con su cámara, recogiendo parte de su trabajo en el libro 'Encuentros con la Fauna', título del video con el que ha comenzado su presentación.

Tras la primera parte, siguió con la explicación de los animales que han variado su número en la provincia. La nutria, el visón americano, el corzo y el alburno son algunas de las especies que han aumentado, mientras que la codorniz, el ciervo, el conejo y la rata de agua han reducido su presencia en la provincia.

Según Valentín, uno de los trabajos más costosos de su carrera como fotógrafo ha sido conseguir captar el día a día de una manada de lobos. Una maniobra importante, ya que gracias a la ayuda de un profesional se descubrió la existencia de hibridación entre el lobo y el perro en Soria.

Para concluir, el camarógrafo quiso mostrar a los presentes las diferentes técnicas con las que filma y fotografía a los animales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...