Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a contratos de servicios municipales por 2,1 M€

Luz verde a contratos de servicios municipales por 2,1 M€

Actualizado 23/09/2016 20:00

Están destinados a actuaciones como las Aulas de Tercera Edad, el centro La Peonza y para eficiencia energética de edificios municipales.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha dado luz verde este viernes a 2,1 millones de euros para la adjudicación de tres pliegos de servicios tras aprobarse la lista ordenada de empresas ofertantes. De esta forma, se ha requerido documentación para el contrato de servicios energéticos y mantenimiento con garantía total y de instalaciones técnicas en edificios municipales. Este pliego moviliza 1.352.000 euros en un periodo de 10 años y la empresa mejor puntuada es Veolia Servicios Lecam.

La firma de servicios energéticos se encargará de la gestión y mantenimiento de los consumos de los edificios municipales. El objetivo es dar continuidad a todas las medidas implementadas con buen resultado en las instalaciones deportivas y que supondrá un nuevo paso para seguir mejorando la eficacia y eficiencia municipal.

Se trata de ahorrar económicamente, reducir consumos, mejorar y mantener el confort de trabajadores y usuarios, pero también rebajar las emisiones de C02. El cálculo se ha elaborado con el promedio de los costes de combustibles, mantenimiento, averías y renovaciones de los últimos cinco años. La duración es de una década para favorecer la inversión en infraestructuras en los primeros años y su progresiva amortización en los siguientes.

También se ha requerido la documentación a la empresa mejor puntuada en el pliego de las Aulas de la Tercera Edad. En este caso ha sido la empresa Eulen la que encabeza la lista ordenada. Este contrato tiene un coste de 416.000 euros con dos años y dos de posibilidad de prórroga. Hay que recordar que este recurso orientado a los mayores y con sede en La Presentación consigue que cada curso sean más de 800 las personas que realizan actividades de ocio y formación de la mano del Consistorio.

Por último, se ha solicitado también la documentación a la Fundación Itaka tras ser la plica mejor valorada para el contrato del servicio de mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar La Peonza. En este caso, se moviliza recursos por 358.627 euros con dos años y dos de posibilidad de prórroga. En este caso, se incluyen actividades durante todo el curso escolar y campamentos especiales en periodos no lectivos con más de 500 niños participantes en los distintos programas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...