Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las encajeras de Leonor muestran sus sorprendentes trabajos con bolillos

Las encajeras de Leonor muestran sus sorprendentes trabajos con bolillos

CAPITAL
Actualizado 25/09/2016 15:36

La Asociación Cultural de Encajeras Leonor la conforman un centenar de encajeras.

Una muestra de los trabajos que han realizado las encajeras de la Asociación Cultural de Encajeras Leonor se ha podido ver el fin de semana en el patio de las columnas del Ayuntamiento. Un centenar de encajeras forman parte de este colectivo, que aprenden con Araceli Zamora y Felisa Hernández.
Entre los trabajos expuestos, destaca un cuadro de San Saturio hecho con hilo de bolillos y en relieve, elaborado por Felisa Hernández; junto con caballitos de Soria, una repruducción del rosetón de la iglesia de Santo Domingo, o un escudo de Soria. Han sido muchas las personas, sorianos y asistentes el encuentro de encajeras celebrado este domingo, que han querido observar con atención las labores de bolillo mostradas.
Las personas interesadas en realizar esta tarea artesanal -también hay hombres- pueden acercarse al centro de La Presentación, donde se reunen semanalmente.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información