Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta celebra una jornada sobre la la impresión de 3D

La Junta celebra una jornada sobre la la impresión de 3D

Actualizado 25/09/2016 17:43

Para animar la introducción de esta actividad en las empresas de Castilla y León.

La Consejería de Economía y Hacienda ha organizado una jornada sobre fabricación aditiva para dar a conocer a las empresas de Castilla y León las ventajas que ofrece la impresión 3D, aplicada a los procesos productivos del sector industrial.

El taller se desarrollará mañana lunes en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), ubicado en Burgos, y en él participarán como ponentes representantes de Hewlett Packard (HP), León 3D y Praxys Adaptive. Más de 60 compañías se han inscrito en este foro, que tiene como objetivo último promover la implantación y el despliegue de la industria 4.0 en el tejido empresarial de la Comunidad.

El director general de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), José María Ribot, inaugura el encuentro mañana, a las 11 horas, junto a los directores del CENIEH y de la Fundación Caja de Burgos, Alfredo Pérez González y Rafael Barbero, respectivamente, en su condición de responsables de las entidades colaboradoras en el foro.

La fabricación aditiva consiste en la producción de piezas a partir de un modelo 3D, sin necesidad de moldes ni utillajes, mediante la sucesiva deposición de capas de material a través de diferentes tecnologías. Entre sus ventajas, destacan sus amplias posibilidades de adaptación a cualquier geometría e integración de materiales en un mismo objeto sin encarecer el proceso y su capacidad de respuesta inmediata a las necesidades del mercado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...