Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El festival de fotografía nacional OnPhoto Soria, a la vuelta de la esquina
X

El festival de fotografía nacional OnPhoto Soria, a la vuelta de la esquina

Actualizado 30/09/2016 13:51

AFOMIC presenta a los medios todos los eventos programados, que inician el 6 de octubre.

La Asociación Fotográfica Mío Cid (AFOMIC), en colaboración con la Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Soria, ha presentado junto a Jesús Bárez, concejal de Cultura, todos los eventos que tendrán cabida en OnPhoto Soria, el primer festival de fotografía de índole nacional con sede en esta ciudad.

El evento, que se desarrolla durante todo el mes de octubre y que lleva como título 'Visual y escrito', alberga exposiciones, ponencias, talleres y, sobre todo, intercambio de conocimientos y pareceres relacionados con esta expresión artística.

Como ya anunció Juan Carlos Rodrigo Sánchez, presidente de AFOMIC, en su anterior comparecencia con los medios de comunicación, esta iniciativa pretende alcanzar varios objetivos. En primer lugar trata de aunar esfuerzos para unificar a los colectivos dedicados a la fotografía dentro y fuera de Soria, a valorar a los verdaderos profesionales de la captura de imágenes en instantáneas y a que los que están empezando se vean apoyados por figuras consagradas para avanzar por el camino correcto. Por otro lado, hay un fin educativo, puesto que pretende ayudar a saber interpretar y comprender las imágenes. Y, por último, es la excusa para dar a conocer Soria como destino turístico.

Entre todas las actividades, destacan las ponencias que tendrán lugar los días 14, 15 y 16. Este fin de semana, especialistas como Ricky Dávila, Cristina Zelich, Vari Caramés y Carlos Puga se alojarán en el hotel Cadosa para compartir con quienes estén interesados sus conocimientos y experiencias en la técnica que combina la imagen con las letras.
Esta jornadas son las únicas que requieren inscripción previa. Los interesados deberán hacerlo a través de la página habilitada para ello dentro de www.onphotosoria.com .
Otro de los platos fuertes de OnPhoto Soria es la mesa redonda que se desarrollará el 13 de octubre en el Palacio de la Audiencia. En ella se tratará el tema 'Mujer fotógrafo o fotógrafa' y contará con la participación de Susana Soria, María López, María Sanz, Concha Ortega, Paye Vegas, Miriam Tello, María Ferrer y Cristina Ortega.

El certamen también se dará visibilidad al trabajo de jóvenes promesas locales a través de las exposiciones que engalanarán la ciudad, como la de Gonzalo Monteseguro, fotógrafo artístico personal.

En el proyecto se han invertido más de cuatro meses de trabajo y, dada la gran aceptación que ha tenido por parte de profesionales venidos de toda España, AFOMIC prevé dar continuidad al festival en futura ediciones con más y mejores fotógrafos llegados de todas partes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...