Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Huertos de Soria se convierte en un recorrido interpretativo de la huerta ecológica

Huertos de Soria se convierte en un recorrido interpretativo de la huerta ecológica

Actualizado 30/09/2016 11:24

Su intención es dar a conocer que es posible producir y consumir de otro modo.

Huertos de Soria ha convertido su centro de producción en la localidad soriana de Funtepinilla en un ameno Recorrido Interpretativo de la Huerta Ecológica. "Queremos poner en evidencia que otra forma de producir y de consumir es posible", se lee en uno de los doce paneles que jalonan el circuito por la finca. Esta iniciativa responde al proyecto 'Mejora de la biodiversidad de los agrosistemas de Huertos de Soria y agricultores de la provincia de Soria y limítrofes', que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad.

De una forma amena, dinámica y divertida, esta finca hortícola de unas cinco hectáreas, permite entender la educación ambiental como un proceso interdisciplinar, facilitando la comprensión de las interrelaciones entre ser humano y naturaleza. El recorrido está dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en el cultivo de productos hortícolas y en la mejora de la biodiversidad de los huertos.

Son doce paneles interpretativos montados sobre atriles de madera, perfectamente integrados en el entorno. En el primero se da la bienvenida a la parcela y se presenta la empresa Huertos de Soria, sus orígenes, objetivos y metas. Después, el visitante se va encontrando paneles sobre temas fundamentales en el huerto, como el agua, el suelo, las siembras, entre otros, que explican de una manera muy amena y didáctica su importancia.

Además, a lo largo del trayecto se han intercalado otros paneles relacionados con las mejoras realizadas en la finca para incrementar la biodiversidad en los huertos. Los paneles están dedicados al agua, energías renovables, historia de la agricultura, siembras, huerto, setos vivos, mustélidos, aves agriculturas, abejas, el suelo y las plagas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...