Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El grupo soriano cierra el Festival de Música y Danza Tradicional

El grupo soriano cierra el Festival de Música y Danza Tradicional

Actualizado 02/10/2016 15:32

Bailes de Zamora, Albacete y Soria han sido presentados en la vigésimo primera edición del festival, que un año más se ha celebrado en la plaza Mayor de la ciudad.

La plaza Mayor de Soria acogía esta mañana la vigésimo primera edición del Festival de Música y Danza Tradicional. Este año, ha actuado el Grupo de Folklore 'Abuela Santa Ana', de Albacete, la Asociación Etnográfica 'Don Sancho' de Zamora y el Grupo de Danzas Sorianas.

Don Sancho ha comenzado la actuación y ha realizado una "demostración del folklore se su tierra" como el portavoz del grupo ha explicado. Entre los diferentes bailes que han enseñado al público soriano se encuentran el baile de la rueda y el de Nuez de Aliste. El grupo, además, ha cantado el 'Bolero de Algodre' y la copla 'Las Águedas Revoltosas.

Abuela Santa Ana ha seguido con la actuación, mostrando la música tradicional de Albacete. Las seguidillas 'pardicas' y una jota del Campo de Montiel han sido algunas de las danzas de los albaceteños.

Para terminar, el Grupo de Danzas Sorianas, nacido en el año 1983, ha mostrado la cultura soriana con tres bailes: una jota de Covaleda, la danza de las espadas de Iruecha y el 'paloteo' del barrio de Las Casas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...