Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Eficaz actuación de los bomberos de Ólvega

Eficaz actuación de los bomberos de Ólvega

SORIA RURAL
Actualizado 03/10/2016 09:02

El fuego arrasaba cerca de dos hectáreas en las proximidades del casco urbano, en la C-101 al pie del madero.

Sobre las 14.00 horas de este domingo se declaraba un incendio forestal en las proximidades del casco urbano de Ólvega. La orografía del terreno, las naves ganaderas, las numerosas casas de campo próximas y la cercanía de la sierra del Madero con su abundante masa boscosa principalmente encinar propiciaron que saltasen las alarmas en la localidad.

Al lugar del fuego se desplazaban cuatro bombas del parque de la Diputación ubicado en la población con 10 bomberos que se incorporaban de inmediato por la proximidad del parque, tras las numerosas llamadas de alerta de particulares y testigos. A estos efectivos se sumaba también una autobomba de la Junta de Castilla y León.

Finalmente, las labores, llevadas a cabo con eficacia y rapidez hicieron que el fuego fuese atajado media hora más tarde tras quemar dos hectáreas principalmente de tierra de labor, sin que las llamas afectasen a diversas construcciones aisladas que se prodigan en buen número por esta zona.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información