Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva cita de la hacendera en Sarnago

Nueva cita de la hacendera en Sarnago

Actualizado 09/10/2016 07:15

Los trabajos se centrarán en la pavimentación pavimento de la plaza principal del pueblo.

Este domingo 9 está programada una nueva jornada de trabajo en la hacendera de Sarnago.

En esta ocasión, las labores se centrarán en el hormigonado del suelo de la principal plaza del pueblo, con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro Manrique.

Un primer paso que se continuará con el empedrado de la superficie. En las tareas se contempla también la instalación de dos tomas de agua para una fuente pública y para una boca de incendios.
La plaza es un sitio emblemático, puesto que es allí donde se celebra la mayor parte de los actos culturales, donde las móndidas recitan las cuartetas o donde prepara El Ramo, etc.

Además de los trabajos de construcción, la agrupación de Amigos de Sarnago continuará con los preparativos de los cestaños y los trajes que las móndidas lucirán en la ofrenda de frutos a la Virgen del Pilar. Así acudirán a Zaragoza invitados por el Centro Soriano de Zaragoza, el próximo 13 de octubre. Este año además de las móndidas de Sarnago está previsto que acudan vecinos y descendientes otros pueblos de la zona donde se sigue celebrando dicha fiesta. Para la ofrenda, llevarán unos rosquillos caseros. El vídeo de la ofrenda de 2015 puede ser visto aquí.
Otro de los trabajos que se han propuesto es la limpieza del museo, repasar alguna de las piezas de madera y aplicar productos contra xilófagos.

La convocatoria para este domingo es desde las 8:00 hasta las 15:00 horas. A media mañana repondrán fuerzas con unas migas pastoriles y rematarán la jornada con una paella popular.

La agrupación va a actualizando la web de la localidad con fotos y videos de la última semana cultural de este pasado mes de agosto.
Como día más importante cabe destacar el domingo 21 de agosto con las Móndidas y el Ramo y otros vídeos acerca de otras actividades se pueden ver aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...