Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos pedirá información sobre futuras regionales inversiones en el PEMA

Podemos pedirá información sobre futuras regionales inversiones en el PEMA

Actualizado 03/10/2016 14:18

Este martes, en las Cortes de Castilla y León, el portavoz de la formación del círculo pregunta a Herrera sobre los planes de la Junta para este proyecto de carácter autonómico.

Este martes, 4 el portavoz del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla y León, formulará una pregunta al presidente del ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, acerca de las intenciones de la Junta en la continuidad del proyecto del PEMA (Parque Empresarial del Medio Ambiente), la antigua CMA. Una cuestión que Pablo Fernández elevará en sede parlamentaria habida cuenta de "los resultados jurídicos del desaguisado de la Ciudad del Medio Ambiente".

Previa a la intervención del aforado de Podemos, la sede de la formación política en Soria, en la calle Morales Contreras, permanecerá abierta para que todas las personas interesadas puedan seguir la retransmisión del Pleno en directo.

Al día siguiente, el grupo parlamentario defenderá en sesión plenaria la proposición no de ley (PNL) presentada previamente, instando al Gobierno de España a que se incluya de manera expresa en las negociaciones con la UE el concepto de territorio SESPA (áreas escasamente pobladas del sur de Europa) para el acceso a los fondos estructurales en el periodo 2020-2026, para las provincias de Soria, Cuenca y Teruel o en su defecto utilizando el concepto definido como 'Serranía Celtibérica', así como para otros territorios españoles que cumplan con las condiciones de despoblación y dispersión requeridas.

Ambas iniciativas parlamentarias, relacionadas con la provincia, surgen a raíz de la reciente visita a Soria de Fernández, tras haberse reunido con diferentes agentes sociales y asociaciones.

Ante la carencia de parlamentarios regionales por Soria, en Podemos han asegurado que son "conscientes de la situación de la provincia", lo cual "no impide" que muestren en sede parlamentaria los problemas por los que atraviesa la sociedad soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...