Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 15 de noviembre, fin del plazo de las solicitudes para la restauración de templos

El 15 de noviembre, fin del plazo de las solicitudes para la restauración de templos

Actualizado 04/10/2016 10:33

El administrador diocesano remite una circular los párrocos para avanzar en las memorias valoradas y acometer los proyectos.

El pasado 23 de septiembre, el administrador diocesano, Gabriel Ángel Rodríguez Millán, remitía una circular carta a los sacerdotes de Osma-Soria en la que les comunicaba que había mantenido una reunión con el presidente de la Diputación provincial en la que se le manifestó la voluntad de la institución en continuar con el convenio de reparación de templos. En esta misma carta se adjuntaba las bases de este acuerdo para ir avanzando la preparación de las memorias valoradas.

A la convocatoria de concesión de ayudas económicas se podrán acoger aquellos edificios que por su importancia y por su necesidad lo requieran, siempre que pertenezcan a la Diócesis y se hallen ubicados en la provincia, excluida la capital.

Serán subvencionables aquellas actuaciones destinadas a la conservación, reparación o consolidación arquitectónica de iglesias destinadas al culto católico, a condición de que no tengan la condición de bienes de interés cultural declarados o con expediente de declaración incoado a tal fin.

La cuantía máxima de la ayuda por cada actividad no podrá superar el 75% del presupuesto de la obra incluido el IVA, y las parroquias beneficiarias de esta subvención se comprometerán a aportar, al menos, el 25% del coste total de la obra, más los gastos correspondientes de proyecto, arquitecto y dirección de obra. Este compromiso deberá unirse por escrito a la petición de subvención, con indicación expresa del porcentaje de aportación.

El plazo de presentación de solicitudes terminará el día 15 de noviembre y las obras subvencionadas deberán estar ejecutadas antes del 1 de diciembre del año 2017.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...