Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

ONPHOTO SORIA

OnPhoto Soria abre ‘Por la tierra oscura. Belleza y tiempo’ en el Numantino

Presentación de la exposición 'Belleza y tiempo' en el Museo Numantino de Soria.
Presentación de la exposición 'Belleza y tiempo' en el Museo Numantino de Soria.
Actualizado 04/10/2016 13:23:52

El trabajo de Alejandro Plaza y Fermín Herrero estará abierto al público a partir de este martes 4 hasta el 30 de octubre en el espacio expositivo del Espolón. Una interesante muestra de imágenes acompañadas por versos, ambos apartados realizados por los dos autores sorianos.

La Asociación Fotográfica Mio Cid, organizadora del festival nacional de fotografía OnPhoto Soria, que se desarrolla durante este mes de octubre ha inaugurado la exposición ‘Por la tierra oscura. Belleza y tiempo’, una muestra compuesta por 40 instantáneas del fotógrafo Alejandro Plaza acompañadas de los versos de Fermín Herrero.

A la apertura de la misma ha asistido el delegado territorial de la Junta, Manuel López, quien ha reseñado el ‘esfuezo’ que ha llevado consigo este proyecto, inmerso en la ‘magnífica idea’ que supone ser el festival OnPhoto Soria puesto que, además de poner en relieve a las artes fotográficas, ayuda a posicionar mejor Soria y darle en el lugar que se merece.

Por su parte, el fotógrafo y coautor de la exposición, Alejandro Plaza, ha dado las gracias por el apoyo recibido tanto por parte del Museo Numantino como de la Diputación de Soria, del Ayuntamiento y de AFOMIC, creadora del evento cultural OnPhoto Soria. Para Plaza, estas 40 reproducciones acompañadas de la letra de Fermín Herrero son el resultado de captar durante 40 años su particular perspectiva de ver Soria.

De igual modo, a la presentación también ha acudido Juan Carlos Rodrigo, presidente de AFOMIC y parte activa de la junta organizadora de OnPhoto Soria. Rodrigo ha destacado, al igual que Manuel López y Alejandro Plaza, la colaboración de todas las instituciones y empresas privadas que han hecho posible la primera de las que espera que sean muchas más ediciones de OnPhoto Soria.

La exposición ‘Por la tierra oscura. Belleza y tiempo’ recorre las Tierras Altas de la provincia de Soria con versos que, de forma conjunta, tratan de dialogar con el espectador.
Dicha exhibición estará presente en el Museo Numantino durante todo el mes de octubre. El horario de visita es:
- De martes a sábado: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 de 19:00.
- Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas . Lunes, cerrado.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información