Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sueño y alimentación: ¿hasta qué punto es importante dormir bien?

Sueño y alimentación: ¿hasta qué punto es importante dormir bien?

Actualizado 07/10/2016 13:55
Vanessa Romera

La calidad del sueño está directamente relacionada con la alimentación y la salud. Descubre porqué.

En pleno siglo XXI, vivimos adaptados a las nuevas tecnologías y nos acostamos cada vez más tarde. El sedentarismo y una alimentación pobre en nutrientes y rica en azúcares y estimulantes, nos genera más estrés aparte del ocasionado por la propia sociedad. Los estudios demuestran que cada vez dormimos menos y nuestra calidad de sueño es peor. La salud se resiente y no somos conscientes de ello hasta que empezamos a notar cansancio al día siguiente. Repercute en nuestro rendimiento y concentración en clase o en el trabajo; el estado de ánimo se debilita al igual que el sistema inmunológico y somos más propensos a padecer sobrepeso y obesidad.

Nada nos queda si no tenemos salud. ¿Hasta qué punto es importante dormir bien? Hay varias hormonas implicadas. La melatonina, regula los periodos de sueño junto con la serotonina que lo induce. Para ajustar nuestro reloj biológico hay que regular horarios de sueño y tomar alimentos ricos en piridoxina y triptófano (nueces, legumbres, crucíferas, salmón, pollo, leche, etc). Cuando dormimos menos de 8 horas, nuestro metabolismo se ralentiza y nos cuesta más perder peso, ya que las hormonas ghrelina y leptina, se alteran. Al estar cansados, necesitamos más energía y lo compensamos picoteando a deshoras y tomando alimentos más calóricos, grasos y refinados.

Introducir hábitos saludables y una alimentación óptima adecuada a tus necesidades personales, previene la aparición de enfermedades. Toma conciencia de la situación y asesórate por especialistas. Descubre que tu salud lo es todo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Vanessa Romera - Dietista en Soria.
Comentarios...