Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
250 culés celebran este sábado los 25 años de la Peña Barcelonista Soriana

250 culés celebran este sábado los 25 años de la Peña Barcelonista Soriana

Actualizado 05/10/2016 20:27

Soria acogerá, además, el congreso de peñas del Futbol Club Barcelona en Castilla y León. A la comida de hermandad acudirán directivos y exjugadores azulgranas, el popular "El Avi Barça" y las peñas atlética y madrista de Soria.

Este próximo sábado 8 de octubre Soria acogerá en el Palacio de la Audiencia el congreso de peñas barcelonistas de Castilla y León, una cita que reúne a las casi 50 peñas oficiales del conjunto azulgrana de la comunidad. Terminada la reunión los representantes se unirán a los socios sorianos de la peña barcelonista y recorrerán varios bares de la capital regentados por reconocidos culés y peñistas para degustar los mejores productos de nuestra tierra.

Manolo Sanz, presidente de la Peña Barcelonista Soria, espera una jornada "festiva" y que permita presumir de orgullo "culé y soriano". Sanz reconoce que vincular Soria con el Barça es muy satisfactorio ya que "el Barça es un club universal y las peñas son uno de sus grandes activos". La fiebre culé también ha llegado a Soria impulsada por la elegancia de Cruyff, la impronta de Guardiola o la magia de Leo Messi. "Hace 30 años era difícil ver una camiseta del Barça en Soria" reconoce pero "afortunadamente" la cosa ha cambiado.

A la comida de hermandad, que se celebrará en Cadosa, acudirán junto a los socios de la peña soriana y los representantes regionales y una delegación oficial del Futbol Club Barcelona. El directivo Paul Vilanova encabeza la comitiva que se espera cuente con la presencia de algún exjugador culé. Confirmada está la presencia, junto con las autoridades locales, de uno de los iconos sociales del club, Joan Casals popularmente conocido como el Avi del Barça. También están invitados al acto las peñas atlética y madridista de Soria "con las que nos une amistad tremenda" presume Manolo.

La fiesta se prolongará durante toda la tarde, aunque no serán pocos los culés que hagan un parón para animar a su otro equipo, el Club Deportivo Numancia en su partido contra el Córdoba. Futbol, amigos, Soria y Barcelona, una combinación que ha llevado a la peña barcelonista soriana a ser considerada la mejor peña culé de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...