Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Cortes aprueban pedir medidas contra la despoblación de Soria

Las Cortes aprueban pedir medidas contra la despoblación de Soria

Actualizado 05/10/2016 17:14

PP y Podemos aúnan el respaldo de la Cámara regional para sumar fuerzas con Castilla-La Mancha y Aragón con el fin de lograr más fondos adicionales para provincias como Soria, Cuenca y Teruel.

El portavoz de Podemos en las Cortes regionales, Pablo Fernández ha presentado este miércoles en las Cortes regionales una proposición no de ley (PNL) por la que insta a la Junta a formalizar un "grupo de presión" con las autonomías de Castilla-La Mancha y Aragón con el que reclamar medidas y financiación específica para territorios despoblados como son Soria, Cuenca y Teruel.

El guante lanzado por Fernández con su PNL era recogido con el PP, en cuyas filas, a través de su portavoz en la materia, Raúl de la Hoz, asentían a esta medida por estar, "en el fondo" de acuerdo si bien presentaban un texto alternativo mediante el cual se instará al Gobierno para que haga lo propio ante la Unión Europea para que tenga esta problemática "calamitosa" que Fernández ha considerado que requiere una solución "de urgencia". Con todo, las medidas económicas llegarían con los presupuestos europeos para el periodo 2020-2016.

En la alternativa presentaba por el PP, De la Hoz ha explicado que el "grupo de presión" no tiene carácter jurídico, por lo que la UE no contemplaría derechos ante esta medida. Para ello ha abogado por hacer uso del reglamento por el que reparten los fondos comunitarios o buscar la misma fórmula por la que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla acceden a financiación adicional.

Todos los grupos han apoyado la PNL de la formación del círculo si bien esta ha dado por buena la enmienda de sustitución al texto inicial ofrecida por el PP.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...