Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria dice que la postura de Herrera sobre el PEMA es “recalcitrante”

Podemos Soria dice que la postura de Herrera sobre el PEMA es “recalcitrante”

Actualizado 05/10/2016 14:44

Tras el Pleno en la sede parlamentaria regional del martes, la formación del círculo en la provincia considera que la Junta busca "sortear decisiones jurídicas que han ido evidenciando las irregularidades cometidas".

Para Podemos Soria, el Pleno de las Cortes de Castilla y León de ayer martes "evidenció la postura recalcitrante del gobierno regional, por boca de su presidente Juan Vicente Herrera". En lo que consideran como "despilfarro de dinero público" en la anteriormente denominada CMA y ahora reconvertida en PEMA, la Junta "se encuentra en una búsqueda de sortear las decisiones jurídicas que una tras una han ido evidenciando todas las irregularidades cometidas".

La pregunta parlamentaria del portavoz de la formación en sede parlamentaria, Pablo Fernández, era fruto de la reciente visita del aforado a Soria donde se entrevistaba con los ecologistas de Asden así como con diversos agentes sociales, "pese a carecer de representación la circunscripción".

"Seguimos manteniendo la importancia de que se cumpla la legalidad y valoramos muy positivamente la intervención de Pablo Fernández" han señalado en la agrupación del círculo que lidera en la provincia Carmelo Romero. Así, se han felicitado por las palabras de Fernándes, quien "demostró conocer de primera mano todo el desastroso proceso que ha llevado a dilapidar una importante cuantía de dinero público cercano a los 100 millones de euros, según nuestros cálculos de los que Herrera reconoce al menos 48 millones, cifras ambas que hubieran permitido mejoras sustanciales en la provincia, desde la finalización del hospital de Santa Bárbara a planes específicos contra la despoblación".

Con todo, han señalado que no están satisfechos con la respuesta dada por el Herrera, ya que la provincia de Soria tiene "tantas carencias e invisibilidad para el gobierno regional", y han apuntado al responsable del Gobierno regional por "eludir resoluciones judiciales y trata de justificar la aberración medioambiental, así como el despilfarro de dinero público con el manido 'mantra' de la 'falsa'creación de empleo. Ni siquiera en Soria esa repetida e incumplida promesa permite saltarse las leyes".

Por último, han reseñado que la respuesta del presidente regional "aporta datos", los cuales, "no sabemos si intencionadamente o por mero desconocimiento, incluyen un número de puestos de trabajo en una empresa que ni se asienta en los terrenos del PEMA ni utiliza sus servicios".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...