Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El texto del PP ante la despoblación soriana, “instrumento efectivo”

El texto del PP ante la despoblación soriana, “instrumento efectivo”

PROVINCIA
Actualizado 05/10/2016 17:38

Pedro Antonio Heras subraya que ante la UE se ha de luchar contra este problema a través del impulso parlamentario "con horizonte claro y esperanzador"

"Se trata de buscar los instrumentos efectivos para luchar contra la despoblación, creando un grupo de presión para que la Unión Europea asuma como propio el problema de la despoblación que sufre la provincia de Soria", ha explicado el procurador popular Pedro Antonio Heras. Unas declaraciones que efectuaba tras haberse dado el visto bueno en las Cortes regionales al texto presentado por el PP en la sede parlamentaria de Castilla y León para lograr una financiación adicional y específica y compensar las desventajas demográficas que padece Soria, al igual que Cuenca y Teruel.

Heras ha insistido que con esta medida, además insistido en que "se insta al Gobierno de España a incluir de manera expresa en las negociaciones con la UE de cara al próximo marco financiero la necesidad de incorporar medidas específicas y financiación adicional para estas provincias".

En este sentido, el procurador ha defendido "este nuevo impulso parlamentario que se da para luchar contra la despoblación de la provincia de Soria, pero con un horizonte claro y esperanzador" y ha recordado que "el pasado mes de febrero las Cortes ya aprobaron una inversión de 40 millones de euros de fondos europeos para la provincia de Soria más la cofinanciación correspondiente de la Junta de Castilla y León".

Sobre este plan se ha celebrado recientemente una reunión con la Consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, y "ahora estamos en la fase de que las instituciones sorianas y los agentes sociales presenten los proyectos para que puedan ser incluidos en ese plan con fondos europeos".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información